jueves, 7 de enero de 2010

¿Pinto para vender o vendo lo que pinto?... he ahí el dilema




Algunas personas me han preguntado si vendo mis obras y yo les respondo: ¿Qué pintor no desea  vender sus cuadros? (Habrá quien no los quiera vender porque se apegan a lo que han creado, pero esto es tema para otro post). Todos los pintores que he conocido (no son muchos) me han manifestado su deseo de vivir de su arte, porque el verdadero artista pinta por “amor al arte”,  no puede evitarlo, lo hace porque es lo que más disfruta aunque no lo llegue a vender, simplemente entra en un transe con su lienzo y su pincel o su lápiz y su papel y se deja llevar, es por esto que dicen que los pintores somos como santos  porque dedicamos muchas horas  a la creación, somos obstinados, cotillas,  y si tenemos suerte  nos canonizan jajajaja.
Muchos cuadros que vemos por ahí son decorativos y los hacen con ese fin, que conste que no estoy en contra, sólo que yo no puedo pintar o dibujar para vender, necesito entrar en trance y para hacerlo tiene que gustarme lo que voy a pintar y si me gusta me dedico en cuerpo y alma obteniendo mejores resultados. No me interesa que me “canonicen”, pero sí me gustaría poder vivir de lo que tanto disfruto.

1 comentario:

Any dijo...

Larga vida para Mary canonizada!!! jajaja
En serio, pinta, dibuja y sé feliz. Si lo que haces lo puedes vender, fantástico!, pero siempre pinta lo que te guste y porque te gusta.Cualquier forma artística es una pasión, y sólo vivida como pasión, funciona, para vos y los demás.
Eso sí, no intentes vender la Gioconda como obra tuya, se van a dar cuenta